• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO pidió desechar el modelo que genera riqueza sin bienestar y procurar una mayor intervención del Estado para el cumplimiento de derechos básicos.

AMLO pidió desechar el modelo que genera riqueza sin bienestar y procurar una mayor intervención del Estado para el cumplimiento de derechos básicos. | Foto: Xinhua

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


El presidente mexicano expresó que  la pandemia puso de manifiesto la irresponsabilidad de gobiernos que durante décadas desatendieron la salud pública.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que la pandemia de la Covid-19 ha puesto en evidencia el fracaso del modelo neoliberal en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México resalta éxito del tratamiento ante la Covid-19

En el documento "Algunas lecciones de la pandemia COVID-19", que hizo público el mandatario  en sus redes sociales, AMLO  propuso analizar la posibilidad de establecer un nuevo modelo económico, reforzar los principios y valores así como la fraternidad universal y el reconocimiento a las culturas.

López Obrador explicó durante el periodo neoliberal los sistemas de salud no se consideraban como prioritarios, lo cual en su país se evidencio en  la falta de camas, ventiladores y la escasez de personal médico especializado.

En el análisis AMLO pidió desechar el modelo que genera riqueza sin bienestar y procurar una mayor intervención del Estado para el cumplimiento de derechos básicos y universales como la alimentación, la salud y la vivienda.

Comentó que la irresponsabilidad e indiferencia de los gobiernos revelada por la pandemia ha puesto al descubierto la falta de atención médica personas con enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

En otro punto López Obrador instó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a convocar a gobiernos y científicos a la creación de vacunas contra la COVID-19 y otras enfermedades.

Asimismo planteó la reconversión de organismos financieros y económicos internacionales como el Banco Mundial (BM) en promotores de la cooperación para el desarrollo y el bienestar de los pueblos.

Por último López Obrador se pronunció en favor de que los gobiernos del mundo guíen sus acciones con base en principios humanitarios, de paz, justicia, igualdad, libertad, democracia y libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.