• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México y Estados Unidos enfrentan una relación bilateral crítica debido a temas de migración y economía.

México y Estados Unidos enfrentan una relación bilateral crítica debido a temas de migración y economía.

Publicado 2 julio 2018



Blogs


El presidente de Estados Unidos y el candidato ganador de México conversaron por 30 minutos, llamada que López Obrador calificó de "respetuosa".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que sostuvo una llamada telefónica con el candidato ganador en México Andrés Manuel López Obrador, en la cual pronosticó que tendrán una buena relación con él, aunque "verá qué pasa".

Durante una rueda de prensa, Trump indicó que tuvo una "gran conversación" con López Obrador; la cual tuvo una duración de aproximadamente media hora. 

>> ¿Quién es López Obrador, presidente electo en México?

Fue el empresario estadounidense quien llamó al mexicano para felicitarlo durante el transcurso de este lunes. Sin embargo, durante la noche del domingo, cuando se dieron a conocer los resultados preliminares que dadan como ganador a la coalición  "Juntos Haremos Historia" en la Presidencia, Trump publicó un tweet felicitando al candidato ganador. 

>> Reacciones internacionales ante la victoria de AMLO en México

Durante la conversación,  López Obrador le propuso al ejecutivo de EE.UU. llevar a cabo un acuerdo de proyectos que, a través de la generación de empleos en México, permitan reducir las migraciones y la seguridad.

"Hubo trato respetuoso", afirmó AMLO en sus redes sociales, añadiendo que serán los representantes de ambos países quienes dialoguen esta eventual medida.

Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 53, 20 por ciento, con el 72 por ciento de los votos escrutados. Esta era la tercera vez que el politólogo y escritor se presentaba para la Presidencia de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.