• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
García Luna está acusado en EE.UU. por presuntamente aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa.

García Luna está acusado en EE.UU. por presuntamente aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa. | Foto: Cuarto Oscuro

Publicado 19 diciembre 2019



Blogs


El mandatario mexicano confirmó que desvíos de al menos 100 millones de dólares para García Luna fueron durante el Gobierno de Felipe Calderón.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó este jueves a la ciudadanía a ser pacientes y esperar que la investigación que se realiza contra el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna determine sí el funcionario actuó solo o con complicidad.

LEA TAMBIÉN:

AMLO: Mexicanos son los que pueden enjuiciar a exmandatarios

"Todo es cuestión de tiempo, es seguro que García Luna va a declarar, va a hablar porque sino dice nada y oculta cosas va a ser mayor la pena, y más aún sí resulta responsable de la desviación de dinero cuando fue secretario de Seguridad Pública", dijo el mandatario mexicano.

AMLO destacó que la triangulación de al menos 100 millones de dólares desde la Gobernación hacia una empresa y posteriomente la transferencia de ese dinero a cuentas familiares de García Luna, fue durante el Gobierno del expresidente Felipe Calderón.

El presidente mexicano también precisó que no tiene el dato concreto del año en el que ocurrió el desvió del dinero pero reiteró que para eso se esta realizando la investigación.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló este mipercoles que se detectó una millonaria transferencia de la Secretaría del Gobernación mexicana a una empresa vinculada a Genaro García Luna por lo que el presidente AMLO ordenó inmediata una investigación.

Entretanto, García Luna se encuentra en Estados Unidos (EE.UU) enfrentando un juicio por estar presuntamente recibir fondos millonarios de bandas que se dedican al narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.