• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cuestionó que los estímulos ofrecidos a los trabajadores no cuenten con mayores libertades para la adquisición de bienes.

El mandatario cuestionó que los estímulos ofrecidos a los trabajadores no cuenten con mayores libertades para la adquisición de bienes. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


Esto permitirá que seas los mismos empleados quienes administren y dispongan por completo de los recursos recibidos por las labores realizadas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso este martes la posibilidad de integrar las prestaciones al salario que perciben los trabajadores de esa nación.

LEA TAMBIÉN:

México declarará masacre de El Paso, Texas como acto terrorista

Según el mandatario, esto permitirá que seas los mismos empleados quienes administren y dispongan por completo de los recursos recibidos por las labores realizadas.

Durante su habitual rueda de prensa matutina, el Ejecutivo expresó que, actualmente, el Gobienro es quien administra dichos recursos. 

"Esto sucede en el Gobierno: Por un lado, se entrega el salario y, por otro lado, las prestaciones, que para la despensa, que para los lentes, que para el uniforme (...) ¿Por qué no explorar la posibilidad de que estas prestaciones se incluyan en el salario y se le entregue por completo al trabajador?", dijo.

Además, López Obrador cuestionó que los estímulos ofrecidos a los trabajadores e investigadores no cuenten con mayores libertades para la adquisición de bienes.

"Conozco casos donde un investigador tiene dos o tres computadoras porque solo en eso puede ejercer su estímulo", criticó.

El jefe de Estado reiteró que lo mejor es dar a la población un apoyo de forma directa, con el fin de que sean estos mismos quienes decidan en qué invertir los recursos que se ganan con su trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.