• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre AMLO y Trump en Washington será con motivo de la entrada en vigor del acuerdo comercial T-MEC.

El encuentro entre AMLO y Trump en Washington será con motivo de la entrada en vigor del acuerdo comercial T-MEC. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2020



Blogs


López Obrador destacó que quiere que también participe en el encuentro el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el miércoles que viajará a principios de julio próximo a Washington para reunirse con su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, con la finalidad de participar en la entrada en vigor del T-MEC.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano lamenta asesinatos en Oaxaca

En rueda de prensa en Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo, López Obrador aclaró que se está definiendo el carácter del encuentro porque quiere que también participe el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya aprobado por los poderes Legislativos de los tres países participantes, entrará en vigor el primero de julio próximo y de esta manera reemplazará al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), vigente desde enero de 1994.

El mandatario mexicano agregó que en su encuentro con Trump agradecerá el apoyo durante la pandemia de la Covid-19 y defenderá el principio del derecho de cada país a la soberanía.

AMLO recordó que Estados Unidos ayudó a México “a conseguir ventiladores y eso nos permitió ampliar la infraestructura hospitalaria y eso se agradece”.

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que el gobierno de AMLO propuso una reunión con Trump y Trudeau, ante la próxima entrada en vigor del T-MEC.

“El gobierno de México ha propuesto que con motivo de la entrada en vigor del TMEC (primero de julio) pueda darse encuentro con los mandatarios de Estados Unidos y Canadá para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico”, indicó el canciller en su mensaje.

La visita a Washington será el primer viaje al extranjero que realice López Obrador desde que asumió la presidencia de México, el primero de diciembre de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.