• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Buenrostro cuenta con una licenciatura en Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó una maestría en Economía por El Colegio de México.

Buenrostro cuenta con una licenciatura en Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó una maestría en Economía por El Colegio de México. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


López Obrador destacó que Buenrostro ha tenido un buen desempeño y que es una servidora pública ejemplar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes sobre la designación de Raquel Buenrostro como la nueva secretaria de Economía del país, tras la renuncia de Tatiana Clouthier.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a alcalde y a 17 personas más en Guerrero, México

“Quiero informarles que ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del Sistema de Administración Tributaria (SAT)", declaró el mandatario en su habitual mañanera.

López Obrador destacó que Buenrostro ha tenido un buen desempeño y afirmó que "lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y ella va a ser la próxima secretaria de Economía".

Buenrostro cuenta con una licenciatura en Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), realizó una maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex) y ha desempeñado funciones en diversos cargos públicos.

Por otra parte, sobre la decisión de Clouthier, el mandatario detalló que “recibí un escrito de Tatiana donde me comunica que desea retirarse del Gobierno, no así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión”.

“Insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía. Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución y apoyo. No puede ella salir por la puerta de atrás. Vamos a sentir su ausencia”, aseguró López Obrador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.