• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina, no tenemos esa relación", declaró AMLO.

"No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina, no tenemos esa relación", declaró AMLO. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2019

El mandatario mexicano rechazó que tenga acercamiento con bandas delictivas y explicó que los mecanismos en pos de la paz estarán plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró este miércoles que su Gobierno no lleva a cabo negociaciones con grupos de crimen organizado ni promoverá las autodefensas.

LEA TAMBIÉN:

México lanza campaña para combatir crímenes de odio en EE.UU.

En conferencia de prensa, el mandatario rechazó que tenga acercamiento con bandas delictivas y explicó que los mecanismos en pos de la paz, desarrollados por su Administración, estarán plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo.

"No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina, no tenemos esa relación. Sí, en el Plan de Desarrollo estamos proponiendo buscar mecanismos para conseguir la paz en el país, pero es un proceso que todavía no iniciamos”, enfatizó.

La declaración del jefe de Estado surge luego que, el martes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró mantener diálogo con grupos armados interesados en deponer las armas y añadió que son grupos de autodefensas.

Por su parte, el Ejecutivo reiteró su rechazo a este particular, alegando que considera que la seguridad de los ciudadanos es una facultad del Gobierno. 

"Nosotros no vamos a promover nada que signifique la autodefensa, lo que hicieron los Gobiernos pasados fue indebido porque la seguridad la debe garantizar el Estado”, afirmó y agregó que en gestiones previas se permitió a estos grupos operar en comunidades, provocando más desorden y empeorar la situación de violencia.

Asimismo, detalló que su Gobierno ha impulsado la campaña contra las adicciones, con la que se busca la participación de la sociedad civil, así como el despliegue y consolidación de la Guardia Nacional, sobre la cual insistió que pronto dará buenos resultados.

“No habría diálogo con grupos del crimen organizado, lo que habría sería un planteamiento para buscar la paz en el país con la participación de todos los mexicanos”, reafirmó López Obrador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.