• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras suceden los ataques en la tregua, Yemen lucha contra el coronavirus a pesar de las medidas coercitivas y agresiones.

Mientras suceden los ataques en la tregua, Yemen lucha contra el coronavirus a pesar de las medidas coercitivas y agresiones. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2020



Blogs


Yemen denunció que este ataque viola el Acuerdo de Estocolmo.

Varias provincias de Yemen fueron agredidas por Arabia Saudí con el respaldo de EE.UU., este lunes, según indica un reporte del medio local Al Masirah.

LEA TAMBIÉN: 

Ciudad yemení registra la mayor tasa de mortalidad por Covid-19

En Hodeidah, al oeste de Saná, las fuerzas de agresión llevaron a cabo 80 violaciones que incluyeron el vuelo de un avión de combate sobre el distrito de Hais, el vuelo de 10 drones espías sobre las áreas de Hais, Kilo-16, 50th St., Al-Fazah, Addurayhimi y Al-Jabalyah.

Durante las últimas 24 horas, los cazas de Arabia Saudí han lanzado 31 bombardeos contra la provincia de Marib (centro), cinco ataques contra Al-Hajjah (noroeste), dos contra Saada (noroeste), otros dos contra Al-Jawf (norte) y tres contra Najran.

Hasta el momento, no se ha ofrecido detalles sobre las víctimas mortales ni los daños materiales generados por estos ataques.

Sin embargo, se ha denunciado la violación del alto el fuego anunciado por el propio Riad, con el pretexto de la crisis por el nuevo coronavirus. Las repetidas violaciones del reino árabe al cese el fuego han puesto en entredicho su verdadera intensión de anunciar la tregua.

Las autoridades yemeníes han advertido que la iniciativa es una estrategia de los saudíes para fortalecer su postura internacional y dar tiempo a sus elementos militares de reforzarse, tras las recientes victorias del Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.