• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cuidemos a México, cuidemos el patrimonio de México, no permitamos la corrupción”, sostuvo el presidente mexicano.

"Cuidemos a México, cuidemos el patrimonio de México, no permitamos la corrupción”, sostuvo el presidente mexicano. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2019



Blogs


El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que no estaba en contra del sector privado del país ni busca iniciar una confrontación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instó este martes a las cámaras empresariales del país a comprometerse en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

LEA TAMBIÉN:

Corte de México aprueba impuestos a empresas contaminantes

“Yo espero un pronunciamiento de la Coparmex y de todas las Cámaras, la Canacintra, del Consejo Coordinador Empresarial para decir: Cuidemos a México, cuidemos el patrimonio de México, no permitamos la corrupción”, sostuvo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional (sede del Ejecutivo).

Asimismo, López Obrador aseguró que no está en contra del sector privado del país ni pretende iniciar una confrontación con los inversionistas en México.

“No estamos en contra de los empresarios, necesitamos la inversión privada nacional y extranjera, y también aclaro, no todo el que tiene es malvado, hay quienes han logrado su patrimonio de conformidad con la ley y además con ética”, insistió.

Por otra parte, el Ejecutivo presentó un proyecto de ley que prevé una veda de diez años para que quienes fueron servidores públicos y funcionarios del Gobierno no puedan entrar en empresas privadas después de abandonar sus cargos.

"Ningún funcionario va a poder seguir pasándose a empresas particulares, ahora va a haber una veda de diez años”, aseveró.

En este sentido, explicó que esta medida está contemplada en la Ley de Austeridad Republicana, enviada a la Cámara de Diputados y llamó a los legisladores para que sea aprobada lo más pronto posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.