• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador señaló que “no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”.

López Obrador señaló que “no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”. | Foto: ONU

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


El Gobierno seguirá enfrentando la corrupción y mantendrá una política de austeridad en apoyo a los más humildes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ratificó este martes ante la sesión 75 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que “a pesar de la crisis sanitaria y económica, México avanza con pasos de gigante hacia la cuarta transformación de su vida pública”.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano rinde homenaje a víctimas de sismos

López Obrador puntualizó que su Ejecutivo se ha propuesto esto “sin violencia, de manera pacífica, y lo estamos logrando, pese a las crisis que estamos padeciendo”, por lo que su Gobierno seguirá enfrentando la corrupción y mantendrá una política de austeridad para apoyar a los más humildes.

“Todo lo que estamos reuniendo con la fórmula de un Gobierno austero, sobrio, lo destinamos al apoyo de los más humildes”, aseguró AMLO, quien precisó que “no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”.

El líder mexicano significó que tras la crisis epidemiológica y económica generada por el impacto de la Covid-19 en el país norteño, en particular, y en el mundo, “no aplicamos la misma estrategia de siempre, de endeudar al país, de rescatar a los de arriba”.

“¿Qué hicimos? Pues estamos apoyando abajo y de manera directa al pueblo. Estamos destinando recursos que son frutos del ahorro por no permitir la corrupción, son frutos también de la austeridad republicana; ya no hay lujos”, destacó AMLO.

A propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país a causa del coronavirus, el jefe de Estado remarcó la labor de los trabajadores de la salud “que se han entregado con humanismo a salvar vidas”, puesto que es el principal objetivo de su gabinete. “Lo que más nos importa es salvar vidas”, agregó.

AMLO recalcó que "a pesar de la pandemia no hay hambre en el país", al tiempo que detalló algunos de los avances que puede mostrar el país en materia de derechos humanos. "Todos los niños adultos tienen derecho a una pensión, los niños con discapacidad, 11 millones de estudiantes pobres reciben becas", enfatizó.

En materia económica el dignatario destacó la contribución de los 38 millones de migrantes mexicanos que envían remesas. “A pesar de la pandemia este será un año récord, 40.000 millones de dólares. Ese dinero mes por mes llega a 10 millones de familia”, precisó.

Asimismo, AMLO señaló que a lo interno se fortalece y garantiza el consumo básico en el país, donde juega un papel importante el acuerdo comercial firmado con Estados Unidos y Canadá. “Esto significa que están llegando inversiones y empleos al país”.

Por último, el presidente mexicano expresó que tiene “fe en el futuro” de México “y en el futuro del mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.