• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que respecta al combate contra la corrupción, las cifras favorecieron la labor realizada por el mandatario López Obrador.

En lo que respecta al combate contra la corrupción, las cifras favorecieron la labor realizada por el mandatario López Obrador. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2020



Blogs


El estudio muestra que, entre noviembre y diciembre, el presidente mexicano mejoró en seis puntos su imagen de liderazgo, al ascender de 52 a 58 por ciento de opinión favorable.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), concluyó el 2019 con una aprobación ciudadana del 72 por ciento, lo que representa un aumento de cuatro puntos de apoyo respecto a noviembre pasado, reveló el lunes un sondeo

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 61.637 cifra oficial de desaparecidos en México

La encuesta del diario El Financiero, realizada durante el pasado mes, registra el índice de desaprobación más bajo para el mandatario desde abril en 27 puntos.

El estudio muestra que, entre noviembre y diciembre, AMLO mejoró en seis puntos su imagen de liderazgo, al ascender de 52 a 58 por ciento de opinión favorable; algo similar ocurrió con la percepción de capacidad para dar resultados, pues subió siete puntos, de 44 a 51.

/>

Otros crecimientos positivos de noviembre a diciembre llegaron en imagen de honestidad y de equipo de colaboradores, con dos puntos en el primer apartado, para llegar al 57 por ciento, y tres puntos en el segundo, ascendiendo a 38; también el respaldo al manejo de la economía pasó de 39 a 43 por ciento. 

En lo que respecta al combate contra la corrupción, las cifras favorecieron al presidente, pues la opinión positiva se desplazó del 34 al 41 por ciento, siendo diciembre el primer mes con un balance positivo en este rubro por ocho puntos de diferencia sobre lo negativo.

Asimismo, el combate a la pobreza obtuvo una mejoría pues el 40 por ciento de los encuestados tuvo una opinión positiva; en educación se mantiene un balance positivo, con 50 por ciento de opinión favorable y 24 desfavorable; y en salud se revirtió el balance negativo vigente desde principios de 2019, pues el 41 por ciento apoyó su gestión en este tema, mientras el 33 no.

/>

Al indagar acerca de la votación en una consulta de revocación de mandato, el 70 por ciento afirmó que expresaría su apoyo a que López Obrador continúe, con lo que obtuvo el porcentaje más alto registrado en este indicador desde junio pasado.

Esta encuesta nacional fue realizada por vía telefónica a una muestra de 800 mexicanos adultos los días 6, 7, 13 y 14 de diciembre de 2019, atendiendo a un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.