• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador dio a conocer un plan económico que incluye la creación de dos millones de nuevos empleos.

López Obrador dio a conocer un plan económico que incluye la creación de dos millones de nuevos empleos. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2020



Blogs



Hasta el lunes, México tenía 2.439 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 125 personas han fallecido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó un plan para hacer frente a la crisis económica surgida por la aparición de la pandemia de coronavirus 2019, que había dejado hasta el lunes un saldo de 125 personas fallecidas.

LEA TAMBIÉN:

México no descarta pedir ayuda a Cuba por coronavirus

El programa está enfocado en auxiliar a los trabajadores informales y la pequeña y mediana empresas, que son los más afectados económicamente por la emergencia sanitaria decretada por las autoridades de salud para evitar se propague la nueva enfermedad.

El plan está basado en tres ejes: inversión pública y social, generación de empleos (al menos dos millones) y profundización de la austeridad de la administración pública federal.

AMLO detalló que no creará nuevos impuestos, mantendrá los estímulos fiscales, los bajos precios de las gasolinas y otros combustibles en la frontera norte y se devolverá el IVA a los contribuyentes.

López Obrador agregó que en nueve mes se habrán creado al menos dos millones de plazas de trabajo adicionales.

El jefe de Estado subrayó que sus políticas están destinadas a fortalecer la economía de los más pobres con dinero público.

Hasta el lunes, México tenía 2.439 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 125 personas han fallecido. Asimismo, hay 6.295 sospechosos.

El subsecretario mexicano de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en conferencia de prensa que después del 30 de abril la situación podría tornarse “aún más intensa”.

El funcionario exhortó a la población a no salir de sus casas con el objetivo de contener la expansión de la nueva cepa de coronavirus.

En México, las autoridades no decretaron como obligatorio el  aislamiento social, aunque difunden en los medios de comunicación una amplia campaña para invitar a los ciudadanos a guardarse en sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.