• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno estableció nuevos precios en el maíz para garantizar la producción y el abasto en la soberanía alimentaria del país.

El Gobierno estableció nuevos precios en el maíz para garantizar la producción y el abasto en la soberanía alimentaria del país. | Foto: gob.mx presidencia

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


El jefe de Estado, informó que se ha establecido un nuevo precio en la compra del maíz que tiene como objetivo beneficiar a más de 20.000 productores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este miércoles durante la conferencia de prensa matutina la protección a los pequeños productores de maíz ante los efectos económicos que ha causado la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denunciará ante la ONU nuevos planes violentos desde Colombia

El jefe de Estado, informó que se ha establecido un nuevo precio en la compra del maíz que tiene como objetivo beneficiar a más de 20.000 productores que se sumarian a los casi 1 millón 600.000 que están resistiendo los impactos económicos del coronavirus.

La medida que será aplicada a los pequeños productores, regirá el precio por tonelada de 165 dólares anuales, siendo superior a los 145 dólares del precio del grano en el mercado. Según indicó el mandatario.

Igualmente se fijó que el apoyo estatal será para los productores que tengan un límite de 50 hectáreas con producción de un máximo de 600 toneladas. "Hay productores medianos y grandes que nos pidieron un apoyo, un estímulo y se les va a otorgar en la media de nuestras posibilidades", agregó el presidente.

Por su parte, el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, explicó que a los productores más humildes se les está dando un estímulo económico, debido que con su trabajo se garantiza la soberanía o autosuficiencia alimentaria del pueblo.

Ovalle también argumentó que el nuevo precio del maíz estaría beneficiando a los productores de los estados de Sinaloa, Tamulipas y Sonora, que son los que en mayor parte abastecen el mercado nacional y de exportación.

“Hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por la presencia del Covid-19 en el país. Habrá que recordar aquí que hay 300 almacenes a lo largo del país y que a partir de estos almacenes se distribuye a 26 mil tiendas”, indicó  la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

"El abasto está garantizando en productos para 100 días. Esto es muy importante porque así el gobierno de la república garantiza y da tranquilidad a las familias sabiendo que habrá disponibilidad de productos básicos”, señaló Márquez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.