• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las instituciones pronosticaron que la tormenta tropical Sergio llegará a los estados mexicanos de Sonora y Baja California Sur.

Las instituciones pronosticaron que la tormenta tropical Sergio llegará a los estados mexicanos de Sonora y Baja California Sur. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que prevén la caída de intensas lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México.

Las autoridades informaron que el estado mexicano de Sonora (noroeste) se encuentra en alerta por el impacto de la tormenta tropical Sergio, que prevén llegue al territorio en horas del mediodía de este viernes. 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió la alerta azul y verde este jueves para todos los municipios de Sonora. Además, precisaron que la velocidad de sus vientos aumentó a 26 kilómetros por hora hacia el noreste.

La institución detalló que la alerta verde fue declarada para los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito. Asimismo, la alerta azul es para los demás municipios que conforman el estado.

Prevén que caigan intensas lluvias en el estado y tormentas eléctricas, por lo que las autoridades locales suspendieron las clases en Sonora e instaron a la población a estar atentos a las informaciones oficiales.

>> Confirman primeras víctimas de huracán Michael en EE.UU

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que, a las 16H00 (hora local), la tormenta tropical incrementó su velocidad hacia Baja California Sur y "se localizó aproximadamente a 470 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro", con vientos máximos de 95 kilómetros por hora.

Los entes implementarán diversas acciones para cada alerta, como mantener información oficial, activar los procedimientos internos de comunicación, avisar a los medios de comunicación masivos y a la población. 

>> Michael se degrada a tormenta y avanza hacia el Atlántico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.