• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de las redes sociales los habitantes de la ciudad capital mexicana publicaron imágenes que dejan ver la espesa bruma en el cielo.

A través de las redes sociales los habitantes de la ciudad capital mexicana publicaron imágenes que dejan ver la espesa bruma en el cielo. | Foto: @blancmalc

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


Las autoridades mexicanas informaron que que este fenómeno se presentó debido a 18 incendios que han sucedido en la capital mexicana.

La colectividad de Ciudad de México, capital mexicana, se encuentra alerta ante la aparición de una capa de humo y un fuerte olor que se ha cernido sobre la región capitalina desde el pasado martes, 21 de mayo, a partir de las 18H00 (hora local), reseñan medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Mexicanos realizan plantón por víctimas de desaparición forzada

Al menos nueve alcaldías de la capital denunciaron la presencia de la bruma y el molestoso olor a quemado. Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, son algunas de las administraciones municipales que reportaron el incidente ambiental de último minuto.

Entretanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil hizo de conocimiento público que este fenómeno se presentó debido a 18 incendios, ocho de tipo forestal y 10 en estatus urbano.

La autoridad local destacó que la temperatura alcanzó los 29.2 grados centígrados en la metrópolis mexicana desde el pasado lunes, lo que desató la activación de alerta amarilla en esa capital norteamericana.

Sin embargo, se echó por tierra cualquier posible declaración de emergencia ambiental por parte del Gobierno mexicano.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de México y la organización del Medio Ambiente de la Ciudad de México descartaron algún incendio forestal activo en este momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.