• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El músico poeta entró en coma el 3 de noviembre de 1970 por derrame cerebral. Murió tres días después.

El músico poeta entró en coma el 3 de noviembre de 1970 por derrame cerebral. Murió tres días después. | Foto: @JOELGUSTAVO

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


El compositor y músico mexicano nació en el estado de Veracruz un 30 de octubre de 1897.

El compositor y músico mexicano Agustín Lara, conocido como "El Flaco de Oro", fue uno de los más prominentes artistas de su tiempo y su legado se ha acrecentado a lo largo de los años.

 

LEA TAMBIÉN:

Silvio Rodríguez comparte su gran admiración por el Che Guevara

Lara, cuyas composiciones fueron ampliamente conocidas en América Latina, cosechó enormes éxitos durante cuatro décadas a partir de los años 30 y 40 del siglo pasado, con canciones que trataban temas de los arrabales, amores perdidos, desengaños amorosos y su amor profundo a las mujeres.

Existe una controversia sobre el lugar y fecha de nacimiento de Lara, así como el pasado de su juventud, sin embargo su fama traspasó las fronteras, llegando a ser reconocido en países como Estados Unidos y Japón.

De acuerdo con sus biógrafos, el cantante mexicano nació el 30 de octubre de 1897 en Tlacotalpan, Veracruz, pero otros lo ubican en la Ciudad de México.

Una de las curiosidades de Lara fue su nombre completo casi kilométrico: Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino.

A continuación te presentamos seis canciones representativas del también llamado "Músico poeta".

1.- Solamente una vez

 

 

2. Piensa en mí

 

 

3.- Noche de Ronda

 

 

4.- Arráncame la vida

 

 

5.- Granada

 

 

6.-  Mujer 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.