• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Olga Sánchez informó que el presidente mexicano se encuentra en plena funciones, aun en medio de su enfermedad.

Olga Sánchez informó que el presidente mexicano se encuentra en plena funciones, aun en medio de su enfermedad. | Foto: Twitter @lopezobrador_

Publicado 27 enero 2021



Blogs


Con síntomas menores la evolución de López Obrador ha sido buena aún sin ser vacunado, según fuentes oficiales.

Dos días despúes del inicio de los síntomas de la Covid-19, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador registra una buena evolución, de acuerdo a informaciones de las secretarías de Salud y de Gobernación ofrecidas este martes y miércoles.

LEA TAMBIÉN: 

México inicia pruebas de vacuna alemana CureVac contra Covid-19

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo en una conferencia vespertina la víspera: "no ha tenido ninguna otra manifestación, salvo la febrícula en el primer día (domingo 24) con temperatura superior a 37 grados y menor a 38. Solo tuvo dolor de cabeza, pero nada más".

El funcionario subrayó que "no hay nada que ocultar" en relación con la salud del presidente. Incluso señaló que su equipo de trabajo comentó que el mandatario estaba de buen humor y se puede tener la confianza de que evoluciona bien.

El equipo médico integrado para darle seguimiento ha mantenido cautela en el uso de los medicamentos, con la finalidad de no abusar de los mismos, como ha ocurrido en los consultorios médicos, sobre todo privados, señaló.

Por la mañana del miércoles, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se refirió también a la salud del presidente López Obrador: "Yo te puedo decir que se encuentra fuerte e incluso interviene en algunas de las decisiones más importantes" respondió ante la rueda de prensa matutina del Gobierno mexicano.

En su segunda conferencia en sustitución de López Obrador, la secretaria rechazó las versiones de que el mandatario ya fue vacunado, y ratifico lo que el propio Ejecutivo anticipó: que se aplicará el inmunológico cuando le corresponda por ser un adulto mayor.

Aunque no profundizó en la salud de López Obrador, la secretaria comentó que además de la conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, participó en una reunión a distancia con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidos para la adquisición de medicamentos en licitación internacional.

La secretaria reconoció la solidaridad de otros jefes de Estado e incluyó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente ruso, Vladimir Putin; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; de España, Pedro Sánchez; de India, Narendra Modi; de Bolivia, Luis Arce; Nicaragua, Daniel Ortega; el presidente de Cuba, Miguel Díaz; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros, ademas de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.