• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuatro cadáveres fueron levantados y trasladados al servicio medico forense (SEMEFO) en San Cristóbal de las Casas.

Los cuatro cadáveres fueron levantados y trasladados al servicio medico forense (SEMEFO) en San Cristóbal de las Casas. | Foto: Foto de referencia (El Heraldo de Chiapas)

Publicado 22 mayo 2022



Blogs


Un camión que transportaba migrantes de Centroamérica por caminos de terracería en el municipio de San Juan Chamula sufrió presuntas fallas en el sistema de frenado.
 

Al menos cuatro migrantes murieron y otros 16 resultaron lesionados tras un accidente vial registrado en la comunidad de Yaalchitom, municipio de San Juan Chamula, Chiapas, en el sureste de México, sin que se dieran a conocer las causas del percance.

LEA TAMBIÉN:

ONU insta a transformar gestión de la migración en el mundo

Un camión de tres toneladas que transportaba migrantes procedentes de varios países de Centroamérica por caminos de terracería en el municipio citado sufrió presuntas fallas en el sistema de frenado.

Hasta el momento se habla hasta de cuatro migrantes muertos y alrededor de 16 resultaron lesionados al accidentarse en el vehículo en el cual eran transportados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuentes oficiales del municipio tsotsil de Chamula explicaron que el percance sucedió alrededor de las 23H40 horas de este sábado en la comunidad de Yaalchitom, y que los presuntos traficantes de humanos se desconoce sus paraderos, porque se dieron a la fuga presuntamente iban lesionados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, realizó las primeras diligencias e inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito homicidio culposo en hechos de tránsito y los que resulten.

La FGE indicó que en el lugar de los hechos estaban cuatro personas del sexo masculino sin signos vitales y preliminarmente 16 personas de diferentes nacionalidades resultaron lesionadas de los cuales 11 fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y cinco al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

De los heridos tres son de Honduras, cuatro guatemaltecos, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y una persona mas que ingreso al hospital en calidad de desconocido.

Los cuatro cadáveres fueron levantados y trasladados al servicio medico forense (SEMEFO) en San Cristóbal de las Casas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el estado de derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.