• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México ha traído a ciudadanos varados fuera del país.

México ha traído a ciudadanos varados fuera del país. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2020



Blogs


Aproximadamente la mitad de los mexicanos fallecidos por el nuevo coronavirus en México vivían en Nueva York.

Al menos 1.191 mexicanos han fallecido en EE.UU. a causa de la Covid-19, dijo la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México este miércoles.

LEA TAMBIÉN 

México supera a EE.UU. en decesos diarios por la Covid-19

De acuerdo con la Cancillería, la red consular mexicana reportó que 706 ciudadanos de ese país han fallecido por la enfermedad en Nueva York, que es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

California, con 120 decesos, e Illinois, con 112, son los estados con más muertes de mexicanos después dela Gran Manzana. Asimismo, la actualización de cifras supone un incremento de 53 fallecimientos respecto a las estadísticas ofrecidas por la instancia mexicana el 29 de mayo, cuando indicó que a esa fecha sumaban 1.138 decesos.

Además, la red de consulados reportó que hasta este miércoles había 375 mexicanos contagiados por la Covid-19 en EE.UU., de los cuales 101 se encontraban en Nueva York, 86 en Texas, y 42 en California.

Hasta el momento, el total de mexicanos fallecidos por la Covid-19 fuera de su país natal es de 1.200, en países como España, Canadá, Perú, Francia y Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.