• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se realizaron las revisiones de las vías para evacuar en caso de ser necesario y se está trabajando en todo lo preventivo.

Se realizaron las revisiones de las vías para evacuar en caso de ser necesario y se está trabajando en todo lo preventivo. | Foto: La Jornada Maya

Publicado 23 mayo 2023



Blogs


López obrador afirmó que exceptuando el estado de puebla, el resto no tienen lluvia de ceniza.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó, en la conferencia de prensa de la mañana de este martes, que la actividad del volcán Popocatépetl no es de alarma y subrayó que los expertos no han determinado pasar a otra fase.

LEA TAMBIÉN:

México establece fuerza de tarea para hacer frente al Popocatépetl

En ese sentido, el mandatario aseguró que la estructura geológica ha disminuido la intensidad de su actividad y ha expulsado menor cantidad de ceniza.

Esta afecta principalmente a Puebla, donde al menos 40 municipios determinaron la suspensión de clases presenciales y retomar las actividades a distancia, además del cierre del aeropuerto en diversas ocasiones.

El mandatario también dijo que el resto de los estados no tienen lluvia de ceniza y reiteró que las autoridades están pendientes “día y noche”.

Asimismo, aseguró que ya se realizaron las revisiones de las vías para evacuar y “se está trabajando en todo lo preventivo”. En tanto, instó a que “no haya alarma y procurar ser muy objetivo al informar para no atemorizar”.

Por último, dio a conocer que se están restableciendo los vuelos afectados y aseguró que varios de los problemas actuales son propios de algunas de las aerolíneas comerciales y no a consecuencia de la ceniza del volcán Popocatépetl, por lo que las llamó a atender esta problemática.

Ante la situación que persiste en el volcán, este lunes, el personal de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea de México, establecieron coordinación con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno, para conformar la Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl.

El Gobierno federal desplegó en la región a 7 mil 275 elementos de las fuerzas armadas para implementar labores preventivas; además, ayer el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, supervisó personalmente la zona, aseveró el presidente mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.