• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asesinatos se registraron en los estados mexicanos de Puebla, Tabasco, Michoacán y Guerrero.

Los asesinatos se registraron en los estados mexicanos de Puebla, Tabasco, Michoacán y Guerrero. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 1 julio 2018



Blogs


Los asesinados en su mayoría son militantes de partidos políticos, entre ellos Morena, PRI y el Partido del Trabajo. 

Al menos cuatro personas han sido asesinadas este domingo en cuatro estados de México en lo que va de jornada electoral.

Los estados de Puebla, Tabasco, Michoacán y Guerrero se vieron afectados por la violencia, entre ellos, simpatizantes de los partidos Morena, del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) y Partido del Trabajo.

En horas de la mañana una militante del Partido del Trabajo identificada como Flora Reséndiz González, fue asesinada cerca de su vivienda tras recibir impactos de bala en todo el cuerpo por un grupo armado en el municipio de Contepec, estado de Michoacán.

Un militante del PRI, Fernando Herrera Silva, fue asesinado en un presunto enfrentamiento, en el que recibió un impacto de bala en el municipio Chignahuapan, en Puebla.   

>> "Queremos votar" exigen mexicanos por falta de boletas electorales

En el estado de Chiapas, el militante de Morena Prisciliano Hernández también fue asesinado con impactos de bala, luego de una pelea en el municipio de Venustiano Carranza.

Mientras que en Tabasco, fue asesinada una mujer durante la instalación de una casilla especial, donde fue abordada por dos personas a bordo de una motocicleta, sin embargo, hasta los momentos las autoridades descartan que el hecho esté vinculado con las elecciones, aunque indicaron que era militante de un partido político.

>> INE: elecciones en México transcurren "sin incidentes mayores"

Este domingo los mexicanos están convocados a las urnas electorales para elegir al próximo presidente de la nación y además de otros 500 diputados, 128 senadores, ocho gobernaturas y 1.597 presidencias municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.