• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México es el séptimo país con mayor número absoluto de casos y el cuarto con más muertes.

México es el séptimo país con mayor número absoluto de casos y el cuarto con más muertes. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2020


Blogs



El director de Epidemiología del Gobierno mexicano indicó que el país registra 475.795 pacientes recuperados de coronavirus.

En las últimas 24 horas, México registró 228 muertes para elevar la cifra total de decesos a 71.049 por la Covid-19 desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

México pronostica reducción de contagios de la Covid en octubre

Las autoridades sanitarias indicaron que se reportaron 3.335 nuevos casos de coronavirus para totalizar 671.716 contagios confirmados.

De acuerdo al director de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía, desde el inicio de la pandemia a finales de febrero pasado, se han recuperado 475.795 pacientes, que representan alrededor del 70 por ciento del total de personas contagiadas.

Alomía señaló que las autoridades sanitarias consideran un estimado de 703.221 casos de coronavirus y 72.752 defunciones, si se considera la suma de los confirmados y de un porcentaje de los sospechosos que serán positivos.

El total de personas que se han sometido a las pruebas de laboratorio superó los 1.52 millones, test que se aplica únicamente a pacientes que presentan síntomas similares a la enfermedad respiratoria infecciosa, según el protocolo sanitario en México.

México es el séptimo país con mayor número absoluto de casos y el cuarto con más muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.