• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Gaita es un género musical original del estado de Zulia, se caracteriza por cantos que van desde el amor y figuras religiosas hasta temas jocosos y de denuncia.

La Gaita es un género musical original del estado de Zulia, se caracteriza por cantos que van desde el amor y figuras religiosas hasta temas jocosos y de denuncia. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 8 noviembre 2018



Blogs


Cada 8 de noviembre se celebra el Día del Gaitero en Venezuela, en homenaje al fallecimiento de Ricardo Aguirre conocido como el Monumental de la Gaita.

Cada 8 de noviembre se celebra en Venezuela el Día del Gaitero, esta conmemoración es en homenaje a “El Monumental de la Gaita”, Ricardo Aguirre.

En Maracaibo se realizan un sinfín de actividades para honrar su memoria y celebrar este día. La ciudad se viste de gaita y, entre conciertos y misas, permanece el sentimiento zuliano que él transmitió en cada una de sus composiciones.

El intérprete de “La grey zuliana”, plasmó alegría, unión y hermandad, en cada uno de sus temas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter recordó a Aguirre y felicitó a todos los gaiteros del país.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.