Las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) pretenden derruir el sistema político y social de Rusia, al dañar su economía nacional, denunció este sábado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
"(Las sanciones) están dirigidas a destruir nuestro sistema político y social y causar daño a la economía y a los particulares", dijo en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.
La Administración de EE.UU., que preside Donald Trump, ha aplicado un paquete de sanciones en contra del país y de empresarios de nacionalidad rusa.
In preparing response measures to new US sanctions, we must not harm ourselves. We should not make decisions on entire sectors right away. But the President or the Government should be entitled to impose individual sanctions on any person or entity that is a US resident pic.twitter.com/INKTwqiBVZ
— Dmitry Medvedev (@MedvedevRussiaE) 28 de abril de 2018
El primer ministro indicó que han “superado” el período posterior a la aplicación de acciones coercitivas contra Rusia y sus ciudadanos, al tiempo que las calificó como un delito al derecho internacional.
La economía rusa "está viva, la esfera social se desarrolla", aseveró la mano derecha del presidente Vladimir Putin. También abogó por una respuesta oportuna a las penalizaciones, que está en manos del Senado.
"La respuesta debe ser tanto simétrica como asimétrica, pero debe hacerse sentir", señaló. Este sábado el Senado ruso enviará al Parlamento el proyecto de ley.