• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los galenos demandaron cumplir con la jornada laboral de 12 horas y celeridad en la campaña de vacunación.

Los galenos demandaron cumplir con la jornada laboral de 12 horas y celeridad en la campaña de vacunación. | Foto: Sindicato Nacional de Médicos del Paraguay

Publicado 18 junio 2021



Blogs


Luego de tres meses de vacunación contra la Covid-19, no se ha inmunizado al total de los médicos paraguayos. 

Médicos paraguayos demandaron este viernes ante la sede del Ministerio de Salud acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus entre profesionales del sector, informó el Sindicato Nacional de Médicos del Paraguay (Sinamed) desde sus redes sociales. 

LEA TAMBIÉN

OPS muestra preocupación por contagios de Covid-19 en la región

Al mismo tiempo, durante la manifestación, los médicos recordaron que luego de tres meses de iniciada en Paragua la inmunización contra el coronavirus, aún no cubre el 100 por ciento de los galenos.

Además, los galenos exigieron la contratación de más personal ante la alta cantidad de pacientes de Covid-19 que presenta el país. Sumado a ello, reclamaron equidad salarial para todos los profesionales, así como solucionar el tema de los extensos horarios laborales.

La secretaria general del Sinamed, Rossana González, alertó sobre la crítica situación epidemiológica que vive esa nación y pidió a las autoridades sanitarias analizar el panorama de los vacunatorios para ir liberando más rápido la franja etaria.

Asimismo, las autoridades sanitarias ministeriales indicaron que 128 distritos, incluidos Asunción y Central, presentan el nivel más alto de circulación comunitaria; en medio de un país con el 93 por ciento de su territorio infectado por el virus del SARS-COV-2, informó la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Estima la proyección proporcionada por la plataforma del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, que el total de fallecidos por coronavirus en Paraguay, fijado en más de11.200 hasta este martes, se triplicaría hasta alcanzar los 35.353 en octubre.

Hasta el momento, según el último informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, han fallecido por causa del coronavirus 128 profesionales de la salud, de un total  98.192 registrados. Entre ellos han sido vacunados 75.500.

Paraguay exhibe hasta la fecha 401.243 casos confirmados de Covid-19, mientras que a causa de la enfermedad suman 11.294 los fallecidos, luego de que en las últimas 24 horas se reportaran 2.482 contagios y 113 decesos, según informaron las autoridades ministeriales de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.