• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del CMD, Senén Caba, criticó que, a un año de haberse firmado el acuerdo con esas empresas sobre tarifarios, elaboración de recetas, códigos médicos y glosas siguen las violaciones.

El presidente del CMD, Senén Caba, criticó que, a un año de haberse firmado el acuerdo con esas empresas sobre tarifarios, elaboración de recetas, códigos médicos y glosas siguen las violaciones. | Foto: CDM

Publicado 23 agosto 2022



Blogs


De acuerdo al Colegio Médico de Dominicana, la jornada se efectúa contra los abusos por parte de las ARS en detrimento de los profesionales de la salud.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó este martes a las 56 Sociedades Médicas Especializadas a realizar una marcha para el próximo 7 de septiembre, con el propósito de exigir a las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) cumplir con los acuerdos firmados en 2021.

LEA TAMBÍÉN:

Nueve provincias dominicanas están en alerta por lluvias

En este sentido, el presidente de la confederación, Senén Caba, precisó que entre los compromisos violentados por las aseguradoras sobresalen la asignación de códigos a los facultativos, la revisión de los tarifarios y las glosas médicas.

“Todavía las consultas se siguen pagando a 350 pesos, se quiere quitar el copago desde la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) en conveniencia con ellos, asimismo continúan negando los procedimientos a los pacientes y a los médicos no se los pagan”, recalcó Caba.

Senén Caba añadió que el modelo de acumulación de capital originaria de estas entidades, se basa en negar servicios a la población y estafar al personal de la salud, lo cual acentúa la pobreza.

Ante la crítica situación, el gremio instó a cada una de las Sociedades Médicas Especialistas, presidentes y Regionales, Provinciales, a los Movimientos Médicos, Colegios, Gremios, Alianzas Sociales, a la población del país caribeño a unirse a la manifestación.

“La marcha está programada para las 10H00 (hora local), bajo la consigna ¡No más AFP!, ¡No más ARS!, partiendo desde el Colegio Médico Dominicano hasta el Consejo Nacional de la Seguridad Social”, comunicó el representante máximo del CDM, Senén Caba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.