• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 200 profesionales de la salud de Cuba llegaron a Catar a combatir a la pandemia del coronavirus.

Cerca de 200 profesionales de la salud de Cuba llegaron a Catar a combatir a la pandemia del coronavirus. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 15 abril 2020



Blogs


La brigada de médicos cubanos arribó en Catar como parte de la cooperación para reforzar el sistema de salud, y atender a los pacientes afectados por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó este miércoles sobre el arribo de la brigada de médicos que reforzaran el sistema de salud de Catar ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso reafirma necesidad de levantar bloqueo a Cuba

Alrededor de 200 profesionales de la salud entre enfermeros, médicos y especialistas llegaron a la península arábiga a petición del Gobierno de Catar con el objetivo de prestar atención de carácter solidario a pacientes infectados por coronavirus.

La brigada médica fue recibida por el director ejecutivo del hospital cubano de Dukhan y jefe del punto focal para la cooperación con Cuba, doctor Mohamed Almarri, el embajador cubano Eumelio Caballero Rodríguez, y el director de la oficina de Servicios Médicos cubanos para el coronavirus, Ernesto López Cruz.

Por su parte el copresidente del Comité Nacional de Preparación para las Pandemias, Abdullatif Al Khal declaró durante entrevista a un medio local que la solicitud del personal médico a Cuba hace parte de las relaciones bilaterales, y la cooperación que se ha desarrollado durante la coyuntura global del Covid-19.

"Catar pidió a Cuba el envío de un cierto número de médicos y enfermeras para que le ayudaran a combatir el Virus. Tenemos una positiva experiencia con el Hospital Cubano. Los médicos cubanos son excelentes y Cuba es un país amigo;  que le extendió su mano a Catar" enfatizó Al Khal.

Asimismo la Organización Mundial de la Salud, ha reportado en Catar un total hasta la fecha de 3.711 casos confirmados por coronavirus y siete decesos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.