• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La primera ministra británica se pronunció en una carta abierta.

La primera ministra británica se pronunció en una carta abierta. | Foto: Xinhua

Publicado 25 noviembre 2018

"Es un acuerdo para un futuro más brillante, que nos permite aprovechar las oportunidades que se nos presenten", sostuvo Theresa May.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, pidió el sábado a la ciudadanía británica respaldar su proyecto de acuerdo sobre las condiciones del brexit con la Unión Europea (UE), que prevé aprobarlo este fin de semana.

En una carta abierta, publicada la noche del sábado en los principales diarios del país, May indicó que se necesita un apoyo total al brexit, a semanas de que el Parlamento británico vote sobre el pacto con la UE.

"Es un acuerdo para un futuro más brillante, que nos permite aprovechar las oportunidades que se nos presenten", por lo cual, la conservadora anunció que hará campaña "con cuerpo y alma para ganar esa votación (...) por el bien de Reino Unido y de toda nuestra gente".

Ya los partidos de la oposición han anunciado que votarán en contra del pacto de May con el bloque comunitario.

El 29 de marzo de 2019 debería hacerse efectiva la salida del Reino Unido de la UE y a partir de ahí, "comenzará un nuevo capítulo en la vida de nuestra gente —dijo May—, y quiero que esto sea para el país un momento de renovación y reconciliación".

Reino Unido tiene allanado el camino este domingo en la cumbre de líderes comunitarios en Bruselas, luego de que acordara con España las condiciones para abordar el futuro de Gibraltar y así evitar su veto al acuerdo.

>> ¿Cómo sería el proceso de moción de censura contra Theresa May?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.