• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la decisión de Morales para evitar más acciones de violencia por parte de la oposición, las agresiones y represión han continuado.

Pese a la decisión de Morales para evitar más acciones de violencia por parte de la oposición, las agresiones y represión han continuado. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


El Ejecutivo indicó que el pasado 9 de noviembre, un día antes de dimitir para restablecer la paz en Bolivia, le informaron sobre el intento de soborno.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes que un militar de su cuerpo de seguridad había recibido una oferta de 50.000 dólares para que lo entregara, en el marco del golpe de Estado ejecutado en su contra el pasado domingo.

LEA TAMBIÉN:

Red de intelectuales repudia golpe de Estado contra Evo Morales

El mandatario reveló esta información tras arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, país que le otorgó el asilo político ante la situación de violencia que promueve la oposición boliviana y que puso en riesgo su vida, la de su gabinete y seguidores.

Después de agradecer al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por concederle el asilo y salvar su vida, el Ejecutivo indicó que el pasado 9 de noviembre, un día antes de dimitir para restablecer la paz en Bolivia, le informaron sobre el intento de soborno.

“Cuando llegaba a la zona del trópico en Cochabamba, un miembro del equipo de seguridad, del Ejército, me hizo leer mensajes y comentó llamadas que le pedían que me entregara a cambio de 50.000 dólares, un día antes de nuestra renuncia”, declaró.

Pese a la decisión de Morales para evitar más acciones de violencia por parte de la oposición ultraderechista, agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) han reprimido las manifestaciones en rechazo al golpe y en apoyo al mandatario.

Asimismo, en otros países como Venezuela y Argentina se han registrados grandes movilizaciones para repudiar la acción golpista, la injerencia extranjera en la situación y expresar su respaldo al presidente Morales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.