• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de inteligencia de Irán han frustrado también actos violentos llevados a cabo por “Tondar” en los últimos años.

Las fuerzas de inteligencia de Irán han frustrado también actos violentos llevados a cabo por “Tondar” en los últimos años. | Foto: HispanTV

Publicado 1 agosto 2020



Blogs


El líder del grupo terrorista Tondar, Jamshid Sharmahd, fue capturado en una operación dirigida por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Los servicios de inteligencia de Irán capturaron al líder de la organización terrorista Tondar con base en Estados Unidos, comunicó este sábado la cadena iraní IRIB.

LEA TAMBIÉN:

Irán pide seguimiento judicial contra EE.UU. por ataques


"El líder del grupo terrorista Tondar, Jamshid Sharmahd, que había dirigido las acciones armadas y de sabotaje en Irán, cayó en manos (de inteligencia) durante una complicada operación", dice el comunicado.

El grupo,  ligado con la milicia de la Asamblea del Reino de Irán con sede en Los Angeles, Estados Unidos, ha estado involucrado en una serie de ataques armados dentro de Irán en los últimos años, señala el informe

El ministerio de Inteligencia también acusó a Jamshid Sharmahd, de la Asamblea del Reino de Irán, de planear otros ataques en la República Islámica en momentos que aumentaban las tensiones con Estados Unidos al colapsar el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales.

Tondar ("Trueno" en persa), también llamada Asociación Monárquica de Irán (Anjoman Padechahi-e Iran) es un grupo que quiere derrocar la República Islámica e instaurar una monarquía similar a las de Ciro El Grande.

La televisión estatal iraní informó sobre el arresto de Sharmah, a quien vinculó con el ataque con bomba de 2008 a la mezquita Hosseynieh Seyed al-Shohada en Shiraz. 

El mismo grupo fue el autor del ataque en 2010 al mausoleo del ayatolá Ruhollah Jomeini, en el que varias personas resultaron heridas.

Las fuerzas de inteligencia de Irán han frustrado también actos violentos llevados a cabo por “Tondar” en los últimos años, incluidos un intento de volar en pedazos la presa de Sivand en Fars, y ataques con bombas de cianuro durante las Ferias Internacionales del Libro de Teherán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.