• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Los niños de 7 años en adelante deberán usar mascarilla en los espacios comunes”. dijo al respecto el secretario de Educación británico.

“Los niños de 7 años en adelante deberán usar mascarilla en los espacios comunes”. dijo al respecto el secretario de Educación británico. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


La decisión se tomó a raíz de la nueva guía para el uso de las mascarillas en niños, publicada por la OMS y la UNICEF.

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este miércoles que, una vez se reinicie el curso escolar el próximo 1 de septiembre, será obligatorio el uso de las mascarillas por parte de los estudiantes mayores de siete años.

LEA TAMBIÉN

Reino Unido confirma 1.184 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

La decisión se ha tomado a raíz del documento “Asesoramiento sobre el uso de máscaras para niños de la comunidad en el contexto de la Covid-19”,  publicado el pasado 21 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

 “Hemos decidido seguir el nuevo consejo de la Organización Mundial de la Salud. Los niños de 7 años en adelante deberán usar mascarilla en los espacios comunes”, dijo al respecto el secretario de Educación, Gavin Williamson.

“Espero que estos pasos proporcionen más tranquilidad a padres, alumnos y profesores”, concluyó Williamson quien insistió en que la prioridad es que “los niños regresen a la escuela de manera segura”.

La medida ha sido aplicada con diferentes modificaciones por las autoridades de Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra, en tanto que el Gobierno de Gales aún valora cómo implementará la orientación del Ejecutivo británico.

Por otra parte, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, este miércoles se reportó en el país europeo una cantidad de 1.048 nuevos casos positivos a la Covid-19, lo que arroja una cifra de 328.846 personas infectadas con el coronavirus.

A su vez, del total de contagiados, 41.465 personas han fallecido, de las cuales 16 murieron en las últimas 24 horas, continuaron informando las autoridades sanitarias británicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.