• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fallecidos, asesinados con armas de fuego, dos hombres y una mujer, aún no sido identificados.

Los fallecidos, asesinados con armas de fuego, dos hombres y una mujer, aún no sido identificados. | Foto: Colprensa

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


Las víctimas fueron abordadas por hombres que los llevaron a la orilla de la carretera donde fueron ultimadas.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este martes que tres personas fueron asesinadas en la vereda La Primavera del municipio de Balboa, departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Tres personas mueren en nueva masacre en Colombia

De acuerdo con el ente, las víctimas fueron abordadas por hombres que los llevaron a la orilla de la carretera donde fueron ultimadas en la masacre número 25 reportada este año.

Medios locales señalaron que los fallecidos, asesinados con armas de fuego, dos hombres y una mujer, quienes aún no sido identificados, no pertenecían a las comunidades de la vereda La Primavera.

El alcalde municipal, Jhony Dávila, apuntó que a la zona de los acontecimientos se movilizó una comisión de la Fiscalía General de la Nación, la cual iba acompañada por el Ejército Nacional, para realizar el levantamiento e identificación de los cadáveres.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 047/20 en la que destaca que la confluencia de actores en Balboa se ha expresado en disputas por el control territorial y sus economías, así como la imposición de mecanismos violentos de regulación social.

A su vez, comunicó que los grupos presentes en la zona son el Frente Carlos Patiño del Comando Coordinador de Occidente- Estado Mayor Central Frente Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia, así como otras bandas de carácter local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.