• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las películas de Stanley Kubrick figuran entre los fimes preferidos de Scorsese, de 75 años, uno de los cineastas más influyentes de su generación.

Las películas de Stanley Kubrick figuran entre los fimes preferidos de Scorsese, de 75 años, uno de los cineastas más influyentes de su generación. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


El gran cineasta, quien tiene más de una treintena de producciones cinematográficas en su haber, será homenajeado en el festival francés el próximo mayo.

El cineasta estadounidense Martin Scorsese será homenajeado durante el próximo Festival de Cine de Cannes con el premio La Carroza de Oro, un reconocimiento a su prolifera carrera. 

El también guionista, productor y actor, que acudirá a la gala para recoger la distinción, es reconocido por ser el creador de películas como Taxi Driver, Toro salvaje, Después de hora, Buenos muchachos, La edad de la inocencia, Casino, Pandillas de Nueva York, Los infiltrados y El lobo de Wall Street. 

Leonardo DiCaprio es uno de los actores predilectos del gran cineasta. Hasta los momentos han trabajo juntos en al menos cinco proyectos cinematográficos.  Foto: Reuters

Ese día será proyectada la película Malas Calles, filme con que Scorsese saltó a la fama y que fue exhibida en 1974 en la Quincena de Realizadores, sección independiente del certamen francés.

Este reconocimiento fue creado en 2002 por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF) de Francia, que organiza la Quincena. El premio alaba a un "cineasta de excepción y a una fuente de inspiración inagotable". 

Entre los cineastas laureados con este premio destacan Werner Herzog, reconocido por películas como Aguirre, la ira de Dios y Fitzacarraldo; así como los cineastas Aki Kaurismaki, Alain Resnais, Jane Campion, Agnès Varda, Naomi Kawase y Jim Jarmusch.

Este año el festival se celebrará entre el 8 y  19 de mayo, y su jurado estará presidido por la actriz australiana Cate Blanchett.

>> Violinista chileno crea marioneta que toca el piano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.