• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Batsirai tocó tierra "a 14 km al norte de la ciudad de Mananjary, en etapa de ciclón tropical intenso" , con "viento de 165 km/h y rachas de 235 km/h ".

Batsirai tocó tierra "a 14 km al norte de la ciudad de Mananjary, en etapa de ciclón tropical intenso" , con "viento de 165 km/h y rachas de 235 km/h ". | Foto: Twitter @sramaroson

Publicado 6 febrero 2022



Blogs


Batsirai, que azotó Madagascar este sábado con ráfagas de 235 kilómetros por hora (km/h), perdió fuerza durante la noche.

Al menos seis personas murieron y cerca de 48,000 fueron desplazadas en Madagascar por el paso del ciclón Batsirai, que tocó tierra la noche de este sábado en esta isla del océano Índico, informó este domingo la Agencia de gestión de desastres malgache.

LEA TAMBIÉN:

Crece inseguridad alimentaria en Filipinas tras paso de tifón Rai

El ciclón tropical Batsirai, que azotó Madagascar el sábado 5 de febrero por la noche con ráfagas de 235 kilómetros por hora (km/h), perdió fuerza durante la noche, pero aún se temen inundaciones debido a las fuertes lluvias.

"Batsirai se ha debilitado. A las 04H00 hora local (01H00 GMT), su centro estaba situado en el distrito de Isandra (Centro). El viento medio ha bajado a 80 km/h con rachas locales de 110 km/h". se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 19 km/h”, especificaron servicios meteorológicos malgaches.

Según Météo-Madagascar, " se siguen temiendo inundaciones localizadas o generalizadas tras las fuertes lluvias", pero Batsirai debería "salir al mar en el canal de Mozambique al nivel de la parte norte de Atsimo Andrefana por la tarde o al día siguiente".

Después de una lluvia torrencial durante dos días en la isla francesa de Reunión, Batsirai tocó tierra alrededor de las 20H00 horas (17:00 GMT) de este sábado en el distrito de Mananjary, a más de 530 kilómetros al sureste de la capital, Antananarivo.

Batsirai tocó tierra "a 14 km al norte de la ciudad de Mananjary, en etapa de ciclón tropical intenso" , con "viento de 165 km/h y rachas de 235 km/h ", confirmó Faly Aritiana Fabien, jefa de la Oficina Nacional. para la Gestión de Riesgos y Desastres.

Unos 90 minutos después de la llegada del ciclón, las autoridades habían contabilizado cerca de 27.000 personas que habían salido de sus casas, dijo Fabien, cuyos servicios prepararon alimentos, medicinas y lugares de alojamiento.

Batsirai afecta a Madagascar, gran isla del océano Indico, una semana después del paso por estas tierras la tormenta tropical Ana, la cual dejó saldo de 34 muertos, numerosos heridos y damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.