• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU fue inaugurada el 18 de septiembre y durante esta semana realizarán el debate general.

El 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU fue inaugurada el 18 de septiembre y durante esta semana realizarán el debate general. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


La presidenta de la 73° Asamblea General de la ONIU instó a las naciones miembros a mantener el multilateralismo por el bien común. 

La presidenta de la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, instó a las naciones miembros a mantener el multilateralismo para avanzar hacia el bien común de la humanidad. 

En entrevista exclusiva para teleSUR y al ser consultada sobre las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, Espinosa dijo que la única forma de responder a los problemas globales es a través de los compromisos establecidos en la Agenda del Desarrollo Sostenible y con los fundamentos de la Carta de las Naciones Unidas. 

Asimismo, afirmó que sostendrá un encuentro con Trump para abordar estos asuntos sobre el multilateralismo. 

Sobre Venezuela y las amenazas intervencionistas de Estados Unidos, aseguró que la ONU "es la casa para el diálogo" y por eso impulsará los acuerdos, consensos, que solo busquen disminuir los sufrimientos de los pueblos. 

Por otro lado, en su discurso de apertura de la Asamblea General, la presidenta del organismo llamó la atención sobre la proliferación de armas químicas y los enfrentamientos entre países fabricantes de armas nucleares, que amenazan a las paz". 

>> Venezuela denunciará en la ONU ataques recibidos por EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.