• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta enfrenta una petición de condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La vicepresidenta enfrenta una petición de condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. | Foto: Télam

Publicado 27 agosto 2022



Blogs


Las muestras de solidaridad con la vicepresidenta argentina incluyen una vigilia frente a su vivienda en el barrio de Recoleta y movilizaciones en todo el país y el exterior.

Liderados por distintas expresiones del partido Frente de Todos (FDT) este sábado se realizarán encuentros y movilizaciones en distintas plazas del de Argentina y otros países del mundo, como respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para quien el fiscal de la causa Vialidad pidiera el pasado lunes 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

LEA TAMBIÉN:

Argentina denuncia rol de EE.UU. en persecución judicial contra vicepresidenta Cristina Fernández

Se trata de movilizaciones de apoyo a la exmandataria, y de condena a la persecución judicial y Lawfare de las cuales está siendo víctima; las cuales se suman a la vigilia que sostienen desde el propio lunes frente al domicilio de Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta miembros del FDT y representantes de otros sectores sociales.

Bajo las consignas "a Cristina la defiende el pueblo" y "si vienen por ella, vienen por tus derechos", en Buenos Aires la convocatoria del Frente de Todos porteño prevé congregarse a las 15H00 hora local en el Parque Lezama, del barrio de San Telmo.

En tal sentido, a convocatoria fue definida en un multitudinario "cabildo abierto" del Partido Justicialista de la Ciudad que se reunió el jueves pasado en su sede de la calle San José, encabezado por el senador nacional y presidente del partido, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario Víctor Santa María.

Mientras, en el Parque Chacabuco, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid, harán un llamado a la "democratización de la Justicia", una "Justicia independiente" y la "renuncia de la totalidad de los integrantes" de la Corte Suprema.

A lo que se sumará un encuentro de la Comuna 15 en su defensa, con la consigna "Contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial", como premisa.

Estas manifestaciones de respaldo a Cristina serán extensivas a muchas otras regiones de la provincia bonaerense: en La Plata, se concentrarán en Plaza Belgrano; en Vicente López, el FDT se reunirá en Plaza Alem; en San Martín, el encuentro será en la Plaza Central; en Tres de Febrero tendrá lugar en la Plaza de la Unidad Nacional; en Avellaneda, en la Plaza Alsina; y en Monte Grande, en Plaza Mitre; entre otras múltiples convocatorias.

Mientras, en el resto de la geografía argentina y bajo los lemas "Basta de lawfare" y "El Cristinazo", se sucederán marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén, Catamarca, San Salvador de Jujuy, y Formosa, entre otras.

Las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta tendrán igualmente expresiones mediante los militantes del FDT en otros países, como España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.

Cristina recibe a expolítico español Pablo Iglesias

En medio de este panorama de persecución judicial, la vicepresidenta argentina recibió en el Senado al exlíder de la formación política española Podemos, Pablo Iglesias, quien fue uno de los primeros en mostrar su solidaridad con la exmandataria.

El otrora vicepresidente del Gobierno español en la alianza de Podemos con el PSOE, le regaló un ejemplar de su libro Medios y cloacas a la vicepresidenta.

Iglesias, crítico recurrente del sistema de medios de España por las campañas de desprestigio contra Podemos a través de denuncias falsas, denuncia en dicho volumen la alianza de medios de comunicación y políticos de derecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.