• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Marcha del Silencio, se ha constituído en uno de los jalones de la expresión popular, en la causa de nuestras hijas e hijos", afirmaron.

"La Marcha del Silencio, se ha constituído en uno de los jalones de la expresión popular, en la causa de nuestras hijas e hijos", afirmaron. | Foto: Twitter: @ladiaria

Publicado 20 mayo 2020



Blogs



Familiares resaltaron que su expresión ya está en la calle, los muros y balcones de todo el país.

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos dio a conocer que la 25 Marcha del Silencio de este 20 de mayo será una “marcha virtual, donde cada uno pueda participar desde el lugar en que se encuentre con el fin de volver a obtener, a pesar de las circunstancias, un: ¡Presente atronador!”.

LEA TAMBIÉN:

Central sindical de Uruguay rechaza paquete de leyes del Gobierno

En un comunicado emitido por la organización, expresaron que la pandemia y la necesidad de limitar la distancia física determinó la decisión de no realizar la marcha como siempre, en la calle.

Destacaron que la marcha se  multiplicará exponencialmente con cada margarita, cada balconera, cartel, pintada; "cada aporte creativo de muchísima gente, hasta hacerla más visible y extendida que nunca".

Refirieron además que las circunstancias por la que atraviesa el país "ha hecho que este 20 de mayo tenga una significación mucho más clara para el involucramiento de la gente".

De igual forma, Madres y Familiares agradeció a todas las personas que, en cada casa, barrio, ya sea de forma individual o conjunta en todo el país desplegaron su creatividad y sensibilidad demostrando que "esta causa es de todos".

"Nuestra búsqueda, plagada de obstáculos e impunidad, no se agota en la justicia concreta por la que seguiremos batallando en los juzgados, sino en la empecinada exigencia para generar garantías de no repetición; y necesita de la conciencia de un pueblo que la acompañe".

Precisaron, además, que la responsabilidad del Estado y el empeño que debe asumir para corregirlas, "son la piedra angular para esas garantías. Es el estado desde sus tres poderes que debe trabajar para ello".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.