• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santiago Maldonado desapareció en medio de un operativo de represión de la Gendarmería contra la comunidad mapuche..

Santiago Maldonado desapareció en medio de un operativo de represión de la Gendarmería contra la comunidad mapuche.. | Foto: Infonews

Publicado 2 abril 2018



Blogs


En Mar de Plata realizaron una marcha este domingo para pedir justicia por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. 

Los argentinos salieron a marchar este domingo 1 de abril a propósito de cumplirse ocho meses de la desaparición del joven Santiago Maldonado durante un operativo de la Gendarmería, quien luego fue hallado muerto 77 días después.

Los manifestantes reunidos en Mar de Plata exigieron justicia y la renuncia de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, por la desconfianza que ha generado la investigación oficial del suceso y la actuación cuestionada de la Gendarmería en la marcha en Chubut, donde desapareció.

La ciudad de Mar de Plata fue elegida para el homenaje por los familiares de Santiago Maldonado, quienes estuvieron acompañados por organizaciones sociales, políticas y sindicales.

 

El recorrido empezó en el Monumento al General San Martín, situado en la avenida Luro y Mitre, desde donde caminaron hasta la plazoleta Almirante Brown. 

Estuvo en la marcha el hermano del joven fallecido, Sergio Maldonado, quien subió al escenario para agradecer a todos los presentes que el caso “se ha convertido en un símbolo de lo que el Estado no debe hacer”.

“La verdad es que nos sorprendió la cantidad de gente que vino. Teníamos cierto temor porque era un domingo de Pascua y en una hora no habitual”, declaró. 

En el evento también se leyó una dedicatoria a Santiago enviada por el músico, compositor y cantante Indio Solari: "Santiago: donde te encuentres...Como tantos otros, no te conocía, no sabía de vos. Estabas donde tu generosa y joven valentía te llevaron. Con los desposeídos, los despojados."

Santiago Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto cuando la Gendarmería llegó a reprimir la protesta en la que participaba en la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut.

>> Pueblo argentino conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.