• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes marcharon por las calles de Lima (capital) hasta la sede del Ministerio Público para exigir la renuncia del fiscal de la Nación.

Los manifestantes marcharon por las calles de Lima (capital) hasta la sede del Ministerio Público para exigir la renuncia del fiscal de la Nación. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2019



Blogs


El fiscal Pedro Chávarry ha sido cuestionado por presuntamente entorpecer la investigación del caso Odebrecht que involucra a altos funcionarios del país.

Sectores de la población, partidos políticos y organizaciones sociales se movilizaron este jueves en las calles de Perú para exigir la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien es señalado de presunta corrupción y de entorpecer las investigaciones del caso Odebrecht.

La denominada "Marcha Nacional en defensa de la Justicia, la Democracia y contra la Corrupción" inició en la Plaza San Martín, desde allí recorrió las avenidas Colmena, Paseo Colón, Grau y Abancay hasta la sede del Ministerio de Público, donde reiteraron su demanda.

De acuerdo con las declaraciones de los manifestantes, Chávarry “ha demostrado ser un operador a servicio de grupos y personajes vinculados a las redes de corrupción comprometidas en los casos Lava Jato y Los Cuellos Blancos del Callao”.

El rechazo al funcionario aumentó tras su decisión de destituir a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, encargados de la investigación del caso Lava Jato. Luego, Chávarry tuvo que restituirlos ante la negativa de otros fiscales de asumir sus cargos.

El corresponsal de teleSUR, Jaime Herrera, precisó que la acción del fiscal ha obligado a retrasar la firma del acuerdo entre la Fiscalía y Odebrecht. prevista para el próximo 11 de enero, que contempla la entrega de información y la "declaración de los principales funcionarios de la empresa que detallan como se pagaban las campañas de algunos políticos y las coimas (sobornos) a los Gobiernos peruanos".

Hasta el momento, prevén que las movilizaciones en Perú continúen mientras no se produzca la destitución de Chávarry, a quien varias bancadas del Congreso e integrantes de la Fiscalía también le han exigido su renuncia.

>> Todo lo que debes saber sobre el caso Lava Jato en Perú  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.