• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agrupación sostuvo que hay una “actitud inoperante" por parte del Gobierno colombiano ante esta problemática.

La agrupación sostuvo que hay una “actitud inoperante" por parte del Gobierno colombiano ante esta problemática. | Foto: La FM (referencial)

Publicado 13 enero 2020



Blogs


El organismo colombiano confirmó que han fallecido 222 de sus miembros, siendo 43 de ellos asesinados bajo el mandato del presidente Iván Duque.

El movimiento colombiano Marcha Patriótica denunció este domingo el aumento de agresiones y asesinatos a miembros de esa organización, ante lo que sostuvo que el Gobierno que preside Iván Duque no ha tomado "las medidas necesarias" para detener esta problemática. 

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en el departamento del Huila, Colombia

“Hoy nuevamente estamos en alerta. Afrontamos una verdadera crisis humanitaria en la que en solo dos días, cinco de nuestros integrantes han sido asesinados, al 10 de enero”, ratificó el movimiento político a través de un comunicado.

marcha patriotica colombia
Carta enviada al presidente Duque.

La agrupación confirmó que han perdido la vida más de 222 miembros, siendo 43 de ellos asesinados bajo el mandato del actual presidente.

Ese movimiento señaló que, desde el momento en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) les otorgó medidas cautelares “52 de nuestras compañeras y compañeros han sido asesinados, a lo que se suman las desapariciones forzadas y las amenazas individuales y colectivas que se han realizado en contra de nuestros integrantes”. 

MARCHA PATRIOTICA
Lista de agresiones contra líderes sociales en 2020.

Asimismo, agregaron que hay una “actitud inoperante siendo conscientes que la grave situación de violencia socio política en Colombia y en particular en contra de los integrantes de Marcha Patriótica debe ir más allá de las medidas actuales y que se deben cumplir los compromisos adquiridos e incumplidos por instituciones del Estado Colombiano".

En la actualidad, la coordinación social y política Marcha Patriótica está conformada por más de 859 organizaciones indígenas, campesinas, LGTBI, afro descendientes, juveniles, estudiantiles, obreras, cívico barriales, mujeres, LGBTI, sociales y populares, en 29 de los 32 departamentos de Colombia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.