Cientos de nicaragüenses salieron a las calles de Managua (capital) para expresar su rechazo a la violencia y su apoyo a la propuesta de diálogo del Gobierno que preside Daniel Ortega, ante la ola de violencia que se desató el mes pasado.
El miércoles carteles con mensajes como “No a la violencia”, “queremos paz”, “sí al diálogo” se observaron en las principales avenidas de Managua, luego de las protestas violentas que dejaron al menos una decena de muertos.
#NOALAVIOLENCIA #DEFENDEMOSLAPAZ
— El 19 Digital (@el19digital) 2 de mayo de 2018
Una tarde llena de música y cultura se vive en la rotonda del Comandante Eterno Hugo Chávez, donde el pueblo nicaragüense se congregó para reiterar el llamado a la paz y al trabajo en esta Nicaragua que va en franco desarrollo. pic.twitter.com/gUNC6Czd7L
Varias personas han abogado por las pláticas para solucionar el conflicto relacionado con reformas, que fueron revocadas, del seguro social. Sin embargo, las tensiones continúan y en la capital se han registrado movilizaciones para exigir la renuncia de Ortega.
Por tal, se ha alertado sobre un intento de desestabilizar el país centroamericano con la intención de sacar réditos políticos.
Al mismo tiempo, se espera que inicie próximamente el diálogo entre el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), con la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) como mediadora y testigo.
#Nicaragua | El pueblo nicaragüense amante d la paz toma las principales rotondas d #Managua para decir si a la paz no a la violencia #NicaraguaQuierePaz @EdicionCteleSUR @ReyGomezteleSUR pic.twitter.com/dFI3oeFpLV
— Fabiola López (@FabiolateleSUR) 2 de mayo de 2018
“Manifiesto mi cercanía en la oración a ese amado país y me uno a los obispos en el llamamiento a que cese toda violencia”, manifestó el papa Francisco el pasado 22 de abril al finalizar el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro.
El miércoles el Gobierno de Nicaragua envió una misiva a Francisco para agradecerle su respaldo al diálogo.
>> Presidente Daniel Ortega: Nicaragua escogió el camino de la paz