• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante este fin de semana, centenares de miles de personas se han movilizado en más de 200 ciudades del país para protestar en contra de las políticas de Donald Trump.

Durante este fin de semana, centenares de miles de personas se han movilizado en más de 200 ciudades del país para protestar en contra de las políticas de Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2018



Blogs


Decenas de miles de manifestantes estadounidenses participan en la segunda edición de la "Marcha de las mujeres" en las principales ciudades de EE.UU.

Miles de personas han salido a las calles de distintas ciudades de Estados Unidos, como Washington, Los Ángeles y Chicago, para reeditar la "Marcha de las mujeres", un año después de que el presidente Donald Trump tomase posesión de su cargo.  

En ciudades como Nueva York, una multitud integrada en su enorme mayoría por mujeres, se movilizó hasta los alrededores del Trump International Hotel, uno de los hoteles del imperio inmobiliario del presidente republicano para protestar en contra de sus medidas políticas.

En Los Ángeles, segunda ciudad del país, los organizadores aseguran que han acudido más de 400.000 participantes.  Foto: Reuters

Los manifestantes protestaban por la defensa de los derechos de los inmigrantes, por una mayor igualdad de género, y en contra de lo que calificaron como las incompetencias del mandatario.

Una de las manifestantes, una teniente coronel retirada, Vitessa DelPrete, expresó: "La marcha del año pasado ya había superado las expectativas (...) A medida que se acercan las elecciones de mitad de mandato creo que vamos tomando un formidable impulso".

>> Nuevo presupuesto será presentado por republicanos el lunes

El lema escogido para la ocasión es "El poder a las urnas", el cual busca elevar el número de votantes registrados e involucrar a más mujeres en las elecciones, en las que se renovará un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes, ambos bajo dominio republicano.

Los protestantes se movilizaron con el objetivo de sensibilizar a los electores de Estados Unidos y a animar a los ciudadanos a inscribirse en los registros electorales para así posibilitar "la reconquista del Congreso por parte de la oposición" demócrata.  

>> Los ricos de fiesta: Reforma fiscal de Trump entra en vigencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.