• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrés Arauz, de la Revolución Ciudadana, enfrenta el peligro de ilegalización que le impida participar en las elecciones de 2021.

Andrés Arauz, de la Revolución Ciudadana, enfrenta el peligro de ilegalización que le impida participar en las elecciones de 2021. | Foto: Primicias

Publicado 18 octubre 2020


Blogs



Las organización sociales realizan una marcha en Quito hasta la sede de la autoridad electoral.

Agrupados en movimientos y organizaciones sociales diversos, los ecuatorianos marchan la jornada de este domingo en la capital, Quito, con el propósito de exigir la participación del Movimiento Revolución Ciudadana en los comicios generales marcados para el próximo 7 de febrero.

LEA TAMBIÉN: 

Candidato Arauz afirma que no cumplirá acuerdo con FMI, Ecuador

Los organizadores, en su convocatoria planean reunirse la tarde del domingo en el céntrico punto de las avenidas Naciones Unidas y Seis de Diciembre, lugar desde el cual donde los concentrados se desplazarán hasta la sede del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Ante el organismo gubernamental, los manifestantes demandarán a los magistrados electorales actuar con apego a la ley frente a una impugnación de una organización política provincial, que busca impedir la participación de Andrés Arauz y Carlos Rabascall como binomio presidencial de la Revolución Ciudadana en los venideros sufragios.

El llamado "Binomio de la Esperanza" representará al movimiento progresista, el cual forma parte de la nueva coalición Unión por la Esperanza (UNES) y participa en los comicios por medio del partido Centro Democrático.

Sin embargo, su continuidad en el proceso de los comicios peligra debido a la demanda, interpuesta aunque el Consejo Nacional Electoral admitió la inscripción de ambos precandidatos.

La marcha de este domingo se suma a varias realizadas durante los últimos días, en las que ciudadanos de diferentes provincias se pronunciaron en defensa de la democracia y el derecho a ser parte activa de la lid electoral.

Para muchos, desde inicios del proceso entes del estado buscan mecanismos para proscribir a la Revolución Ciudadana, por ser la fuerza aglutinadora de la mayor cantidad de colectivos en el país.

En el llamado para esta jornada, el movimiento progresista llevaba consignas como: "en paz, pero con firmeza, defenderemos nuestro derecho a elegir", por lo cual los organizadores indican que se mantendrán vigilantes en espera del dictamen del tribunal electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.