• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Año a año, la Maratón se celebra desde 1970 en las calles de Nueva York.

Año a año, la Maratón se celebra desde 1970 en las calles de Nueva York. | Foto: Reuters

Publicado 4 noviembre 2018



Blogs


La maratón de Nueva York es una de las más importantes del mundo, reuniendo a competidores de más de 140 países corriendo por 42 kilómetros a lo largo de la isla estadounidense.

La edición número 48 de la Maratón de Nueva York 2018, en Estados Unidos, arrancó este domingo con al menos 52 mil corredores femeninos y masculinos, provenientes de más de 140 países.

Una de las carreras más populares y conocidas del mundo, que agrupó seis pruebas a lo largo de 42 kilómetros, comenzó a las 08H30 (hora local) con la partida de los atletas en sillas de ruedas. A las 09H20, inició la prueba femenina y a las 09H50 arrancaron los hombres.

El circuito

La ruta se inicia en Staten Island, distrito de Nueva York, atravesando el puente Verrazano Narrows, que estará cerrado al paso de automóviles durante el recorrido.

Desde ese punto, los deportistas se dirigirán hacia Brooklyn y luego a Queens, trasladándose a través del puente de Queensboro para llegar a la isla de Manhattan, yendo después a la Primera Avenida, hasta pasar por el Bronx, para luego retornar a Manhattan por la Quinta Avenida y acercarse al final del recorrido, que concluirá en Central Park.

>Conmebol confirma la superfinal entre Boca y River en la Copa Libertadores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.