• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jones Huala ha denunciado las irregularidades en su juicio.

Jones Huala ha denunciado las irregularidades en su juicio. | Foto: radio.uchile.cl

Publicado 30 enero 2019



Blogs


El mapuche Jones Huala se encuentra preso en la cárcel de Temuco, tras ser condenado  a nueve años y un día de presidio por los delitos de incendio y tenencia ilegal de armas.

El líder mapuche Facundo Jones Huala inició una huelga de hambre como medida de presión para que mejoren sus condiciones de reclusión.

Jones Huala se encuentra preso en la cárcel de Temuco, Chile, luego de que en diciembre pasado fuera condenado a nueve años y un día de presidio por los delitos de incendio y tenencia ilegal de armas por el incendiario contra un fundo en el año 2013.

La pareja de Jones Huala, Andrea Millañanco, indicó a la radio argentina LU 14 que el dirigente mapuche dejó de ingerir alimentos luego de que las autoridades de la cárcel le negaran tres veces el pedido para poder realizar una ceremonia llamada “Nguellipun”. 

El lunes la abogada defensora del mapuche presentó un recurso de nulidad en la sala penal de la Corte Suprema, para dejar sin efecto la causa contra  Facundo Jones Huala. 

La abogada del dirigente mapuche Karina Riquelme explicó que el pedido tiene que ver con irregularidades en la presentación de las pruebas.

De acuerdo con Riquelme, la condena se basó en la obtención de elementos que nacen por la utilización de la Ley de inteligencia.

>> Condenan a 9 años de prisión a líder mapuche Huala en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.