• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario recalcó que la integración de los países "solo se puede hacer cuando se basa en valores culturales, éticos y sociales".

El exmandatario recalcó que la integración de los países "solo se puede hacer cuando se basa en valores culturales, éticos y sociales". | Foto: teleSUR

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


El dirigente hondureño destacó que solo los pueblos latinoamericanos serán los encargados de defender sus derechos porque nadie más lo hará por ellos.

El expresidente de Honduras y coordinador general del Partido Libre, Manuel Zelaya, aseguró este lunes que las naciones latinoamericanas viven un proceso de cambio y deben ser los pueblos quienes defiendan sus derechos.

"El futuro de los pueblos de América Latina es saber que el cambio y el futuro de la sociedad está en la capacidad del pueblo en organizarse. Aquí no va a venir nadie a defender los derechos de los pueblos, tenemos que ser nosotros mismos", afirmó en Es Noticia, transmitido por teleSUR.

Asimismo, el coordinador general del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura indicó que la Organización de Estados Americanos (OEA) mantiene un "discurso falso" sobre las pasadas elecciones generales celebradas en Honduras en noviembre de 2017.

Zelaya criticó el informe presentado por la Unión Europea (UE) sobre los comicios hondureño, ya que dijeron "muy poco del fraude" denunciado por su agrupación política y aseveró que, junto a la OEA, ambos "siguen líneas de Estados Unidos (EE.UU.)".

"EEUU tiene una nueva política, utilizar los poderes judiciales para señalar a corruptos, que nosotros condenamos, pero para protegerlos. Los pueblos están conscientes que la única forma para avanzar socialmente es organizarse, defenderse, unirse en pro de buscar soluciones", puntualizó.

Además, manifestó que el pueblo venezolano "de sustentación para todas las aspiraciones de cambios sociales del Caribe, América Latina y de otros continentes".

Igualmente, recalcó que la integración de los países "solo se puede hacerse cuando se basa en valores culturales, éticos y sociales" y no bajo la explotación de otros modelos de gobernabilidad.

El exmandatario reconoció la labor realizada por el comandante Hugo Chávez, en el marco del quinto aniversario de su partida física, y destacó que una de las lecciones aprendidas fue que "la única forma de combatir la agresión imperial es con democracia".

>> Policía hondureña reprime a opositores frente a sede de ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.