• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales calificaron el desfile de tanques de la marina como una forma de intimidación horas.

Medios locales calificaron el desfile de tanques de la marina como una forma de intimidación horas. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


Los congresistas catalogaron el hecho como una intimidación por parte del presidente Jair Bolsonaro.

Parlamentarios brasileños rechazaron este martes ante el Congreso por el despliegue de militares y tanques de guerra, ante la plenaria en la Cámara que terminó por aprobar una serie de medidas neoliberales.

LEA TAMBIÉN:

TSE de Brasil acusa a Bolsonaro de divulgar información secreta

En medio del despliegue bélico, los congresistas expresaron su rechazo con pancartas e indicaron se pretende intimidar la decisión sobre la defensa de los derechos de los trabajadores, así como la posibilidad de cambiar la modalidad del voto, pasar del electrónico al manual, pretensión deseada por Bolsonaro.

Medios locales calificaron el desfile de tanques de la marina, vehículos blindados de transporte de personal y anfibios, como una forma de intimidación horas antes de una votación por lo que sería una estrategia política del mandatario Bolsonaro ante el declive en las encuestas para las elecciones de 2022. 

Después del desfile, la Cámara terminó aprobando un paquete económico que consiste en contratos informales para jóvenes que empiecen en el mercado laboral, esto implica que no tendrán derecho a vacaciones, fondo de garantías, ni aguinaldos.

En medio de la desfavorable gestión gubernamental para contrarrestar la pandemia de la Covid-19, el presidente de Brasil ha insistido las últimas semanas en utilizar las papeletas para las elecciones de 2022, basándose en acusaciones (no en presentación de pruebas legales) de fraude en el sistema de votación electrónica de Brasil.

El debate del Congreso también está enfocado a la discusión de otros tópicos, entre ellos la regulación del uso de inteligencia artificial, los principios, derechos y deberes para el desarrollo de la tecnología en el país y las propuestas de trabajo para la Ley Brasileña de Libertad y Transparencia en Internet, entre otros elementos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.