• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La polarización de las posturas con respecto a la LUC constituye un reflejo de la sociedad uruguaya contemporánea.

La polarización de las posturas con respecto a la LUC constituye un reflejo de la sociedad uruguaya contemporánea. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2022



Blogs


Las manifestaciones de ambas posiciones buscan aumentar las capacidades financieras de las campañas respectivas.

Varias movilizaciones tuvieron lugar este domingo en Uruguay para ratificar las posiciones con respecto al referéndum dirigido a derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y dispuesto a celebrarse el próximo 27 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay suspende emisión de canal ruso RT

Por un lado, los oficialistas se manifestaron a favor del No y en defensa de la Ley de Urgente Consideración, a través de una “autoconvocada” caravana con jinetes a caballo y vehículos por Montevideo en la Plaza Independencia.

En este sentido, el Partido Nacional publicó en su cuenta de Twitter que: “Marcha autoconvocada en la Plaza Independencia en apoyo al gobierno y a la LUC. El 27 de marzo votá, no derogar. Con la celeste ganamos todos”.

Por otro lado, más de 1.500 personas participaron a favor del Sí en una carrera de cinco kilómetros en la rambla de Montevideo. Con su participación los corredores colaboraron en la financiación de la campaña que aboga por la papeleta rosada.

En este sentido, el Frente Amplio comunicó que: “Y cuando decimos compromiso queremos también señalar que cada corredor y corredora abonó $500 para pagar impresiones de volantes, papeletas y publicidad. La campaña es de la gente y la financia el pueblo. Hablemos de la forma innovadora de hacer finanzas”.

Por su parte, el presidente de la central sindical uruguaya Pit-Cnt, Daniel Diverio, afirmó este lunes que la LUC se dirige a favor del sector privado y en contra de los trabajadores y el Estado, pues entre otras cuestiones acoge la ausencia de aportes en la previsión social y omite las garantías patronales.

Al mismo tiempo, el dirigente sindical afirmó que el voto del no, significa una limitación a los derechos a huelga, y de manera general a las capacidades para reclamar por los obreros mejores condiciones de trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.