• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reclamo por la liberación de Rafael Crispín  comenzó cuando la policía de Buenos Aires el pasado jueves ingresó al barrio La Nueva Unión, municipio La Matanza.

El reclamo por la liberación de Rafael Crispín comenzó cuando la policía de Buenos Aires el pasado jueves ingresó al barrio La Nueva Unión, municipio La Matanza. | Foto: Tomado de Prensa Obrera, Del Partido Obrero, Argentina

Publicado 7 febrero 2021



Blogs


El joven Rafael Crispín fue detenido durante las protestas por el corte de electricidad en el barrio La Nueva Unión.

El Partido Obrero de Argentina desde su cuenta oficial en Twitter informó que este sábado alrededor de 3.000 personas se manifestaron en la ciudad de La Matanza exigiendo la liberación del militante del Polo Obrero, Rafael Crispín.

LEA TAMBIÉN

Argentina dona oxígeno a Bolivia para atender casos de Covid-19

La organización partidista precisó además que hubo corte total en la Ruta Nacional número tres, así como la ruta cuatro. Es el primer paso, precisaron de un plan de lucha que se extenderá por toda la provincia y el país. Asimismo informaron de una convocatoria el próximo martes para intervenir con cortes de puentes y otras carreteras.  

Por su parte, la diputada nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U)  en Argentina, Romina del Plá en su cuenta en Twitter denunció la encarcelación de Rafael Crispín

"La causa armada contra él pretende ser un aleccionador para todxs lxs trabajadores que salen a luchar por sus derechos”. Asimismo la dirigente argentina exigió "la inmediata liberación y desestimación de la causa. ¡Libertad ya a Rafael Crispín!”.

Por su parte la delegada gremial de La Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires,  Vanina Biasi señaló que “Rafael es un desocupado de La Matanza, que tiene hijos y necesita trabajo y vivienda. La policía de Berni le inventó una causa y lo detuvo”.  

La policía de Buenos Aires ingresó al barrio La Nueva Unión para escoltar a la empresa de energía eléctrica Edenor quien se disponía a cortar el fluido eléctrico de la comunidad. Ante esto, estallaron protestas, las cuales fueron reprimidas. Durante estos sucesos Rafael Crispín terminó siendo detenido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.