• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha tuvo lugar en Barcelona, Girona, Lleida, Mollet, Tarragona y Villafranca.

La marcha tuvo lugar en Barcelona, Girona, Lleida, Mollet, Tarragona y Villafranca. | Foto: Directa

Publicado 20 diciembre 2020



Blogs


El miembro del colectivo Marx 21, David Karvala declaró que “la situación de la represión en el Estado español es grave”.

La Coordinadora Antirrepresiva de Cataluña realizó este sábado en varias localidades del país europeo la Marcha de las Antorchas, manifestación la cual exigía la liberación de los presos políticos independentistas encarcelados desde octubre de 2019.

LEA TAMBIÉN

Revocan en España beneficios a presos soberanistas catalanes

“Reclamamos la amnistía total para todos los presos políticos y denunciamos la falta de derechos y libertades que sufre la clase obrera en este país. Ahora es el momento se salir a las calles y luchar contra las injusticias”, declaró desde su cuenta en Twitter, el colectivo Sasabssolució, miembro de la coordinadora.

Por su parte, en un comunicado divulgado en la manifestación, el Colectivo Anticarcelario Huye puntualizó que “esta marcha histórica ha sido organizada por la izquierda independentista para visibilizar la situación del vulnerabilidad de las personas”.

Además de la ciudad de Barcelona, la manifestación independentista tuvo lugar en los municipios de Girona, Lleida, Mollet, Tarragona y Villafranca y contó con la presencia de alrededor de 5.000 personas, según los organizadores.

En la protesta participaron los Comités de Defensa de la República, Baula Xarxa Solidaria, el Colectivo Anticarcelario Huye el Movimiento Pro Amnistía, Libertad Pablo Hasel, Gracia por la Libertad, Sasabsolució, Marcelabsolució, 8.000 Motius, Periférica, entre otros.

Al respecto, el miembro del colectivo socialista Marx 21 radicado en Cataluña, David Karvala, declaró este domingo ante medios extranjeros que “la situación de represión del Estado español es grave”.

A su vez, David Karvala recordó el caso de la detención del  “compañero Francisco Garrobo (…) por participar en una huelga”, el cual fue a condenado a tres años “por bloquear una calle”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.